Curso gratuito en programación web
  • Compartir

23/04/2021

La UNR, el Polo Tecnológico de Rosario y el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzan un programa gratuito de capacitación

Autor:
Redacción web

La Universidad Nacional de Rosario, el Polo Tecnológico de Rosario y el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzan un programa gratuito de capacitación en “Programación web full stack”, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años.

Esta apuesta en particular, busca  fortalecer la articulación entre estos tres actores para la generación de perfiles ocupacionales que puedan cubrir la demanda productiva específica local.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Proyecto T.TEC (trabajo + tecnología), el cual  tiene por objeto generar oportunidades de inserción laboral a jóvenes desocupados en el sector de las Tecnologías de la Información. Para ello propicia la articulación entre formadores que desarrollen actividades que permitan a los participantes mejorar sus competencias, habilidades y destrezas, y empresas del sector que requieran incorporar estos perfiles.

El curso será de modalidad virtual y tendrá 7 meses de duración. Los participantes deberán contar con el secundario completo, acceso a una computadora personal y conectividad a internet.

Entre los objetivos se busca que los estudiantes aprendan a crear aplicaciones, Web Full Stack, diseñofront-end, arquitectura back-end, programación orientada a objetos,Java , MySQL, HTML + CSS, Javascript y React. Además, que elaboren un destacado Portfolio con 7 proyectos propios para mostrar su talento a la industria, que incluyen sistemas web completos.

Los interesados pueden inscribirse enviando un mail con sus datos personales a T.TEC@trabajo.gob.ar