Invertir en ciencia y tecnología
  • Compartir

23/04/2021

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, explicó todas las líneas de acción que están desarrollando en dicho ámbito

Ciencia y Tecnología de Santa Fe.
Autor:
Redacción web

Santa Fe es tal vez, junto a la provincia de Córdoba, una de las que más acento da a las políticas provinciales de ciencia y tecnología, desde hace años. De hecho, fue la primera en consolidar una ley provincial de financiamiento escalonado que plantea llevar hasta el 1% del presupuesto de la provincia, la inversión en ciencia y técnica.

Es más, otras provincias, como Entre Ríos tiene en agenda una norma similar. La ciudad de Buenos Aires también tiene una ley que "obliga" al Estado a invertir el 1% de los recursos en el área de ciencia y tecnología.

Es decir que la provincia es guía de iniciativas políticas en ciencia y técnica para otras provincias que, con menos recursos, tienen en agenda comenzar a replicar propuestas de polos, agencias y distritos tecnológicos, con el fin de autonomizar y vigorizar los sistemas científicos y tecnológicos territoriales, más allá de la inversión nacional.

En diálogo con ABC Universidad, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, habló sobre el giro productivista que tuvo la cartera y explicó todas las líneas de acción del gobierno provincial para desarrollar y promover la ciencia y la tecnología.