Javkin: “Queremos evitar que haya que bajar alguna persiana”
  • Compartir

08/04/2021

A la espera del decreto, el intendente adelantó algunas consideraciones

El intendente espera el decreto para adecuar las medidas en la ciudad.
Autor:
Redacción web

Tras el anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de coronavirus y a la espera de la publicación del decreto nacional y de las precisiones a nivel provincial para puntualizar sobre algunas medidas en particular, el intendente Pablo Javkin adelantó algunas consideraciones.

En diálogo con Apuntes y Resumen, Javkin analizó las restricciones anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández. “En principio, porque todavía no tenemos el decreto, está claro que vamos a tener una restricción de circulación de 0 a 6. En algún momento ya probamos esto y realmente funcionó. Así que lo vamos a repetir. Estamos esperando también las precisiones para ver cómo implementar esto sobre todo en la actividad gastronómica y la actividad cultural para adaptar horarios y poder seguir garantizando las actividades que están permitidas; con un doble objetivo, el de cuidar la salud, pero también evitar que haya que bajar alguna persiana”.

Por otro lado, el intendente aclaró que en Rosario el sistema de transporte público mantendrá el mismo esquema de funcionamiento, más allá de las restricciones a la circulación nocturna; y que los gimnasios no se verán afectados. "No creo que haya inconvenientes, hay una limitación de personas y buenos protocolos”.

En esta línea, Javkin explicó que es preciso aplicar las medidas con inteligencia debido a la crisis económica. “Son dos o tres semanas fundamentales para cuidarnos”. Y reiteró la necesidad de ventilar los ambientes y vehículos durante otoño e invierno. “La clave es ventilar, distancia y barbijo”.