Zignago: "Debemos ser muy prudentes a la hora de restringir"

08/04/2021

Aguardan la firma del Decreto presidencial para accionar restricciones

La llegada de la segunda ola de Coronavirus en el país es un hecho que se revalida día a día con récords de contagios que superan los 20 mil casos. En la tarde del pasado miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció medidas de restricción que se confirmaran una vez esté el decreto firmado.

En dichos anuncios se manifiesta el corte de ciruclación de personas entre las 0 y 6 hs, la prohibición de reuniones en lugares cerrados, y restringe la cantidad de personas para activiades al aire libre, entre otros puntos.

Ante ello, desde Rosario aguardan la firma del decreto nacional y de las decisiones que pueda agregar el goberandor de Santa Fe, Omar Perotti, para luego sí comunicar cómo se aplican las nuevas medidas en Rosario.

En diálogo con La Marca de la Almohada, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, manifestó: “Lo que está claro del discurso del presidente es que hay una restricción de ciculación de 0 a 6 hs, de todas maneras el decreto no fue publicado todavía y nosotros estamos a la espera de ese instrumento para tomar decisiones justificadas en las evidencias con los indicadores que brindan desde el sector salud”.

En ese sentido, el funcionario local agregó: “También evaluamos el ámbito social donde tenemos que tener mucha atención sobre las medidas que tomamos para cuidar la actividad económica”.

La pandemia por coronavirus viene acentuando una crisis social y económica que se muestra con índices de pobreza récord, pymes quebradas, y cientos de negocios vacíos. Ante ello Zignago sostuvo: "Debemos ser muy prudentes y es lo que venimos diciendo, la prioridad es la integridad humana y la vida de las personas, pero también entendemos que tenemos que tomar decisiones donde se preserven la actividad económica y las fuentes de trabajo”.

En tanto, Zignago concluyó “Necesitamos el decreto presidencial, para conocer las posibilidades que nos brindan. Por otro lado sostener lo que el intendente Pablo Javkin viene comunicando a la sociedad que es profundizar los hábitos de cuidado que como comunidad debemos tener”.