La segunda ola en Rosario
  • Compartir

07/04/2021

La doctora Marcela Vera Blanch brindó un panorama de cómo se encuentra actualmente el sistema sanitario rosarino

El gobierno analiza medidas por la suba de contagios.
Autor:
Redacción web

Si bien Rosario aún se encuentra lejos de los picos de octubre cuando llegó a reportar más de 1.300 casos en un día, la curva está en ascenso. Este martes la ciudad informó 503 nuevos contagios, el número más alto de los últimos dos meses, con excepción del martes pasado cuando se reportaron 504, algunos de los cuales correspondían al día lunes, cuando había habido un problema en el sistema. Se trata del triple de contagios diarios en comparación con lo que se reportaba unas dos semanas atrás, cuando las cifras eran cercanas a los 160 casos.

En diálogo con Apuntes y Resumen la doctora Marcela Vera Blanch, infectóloga que asesora al gobierno provincial, brindó un panorama de cómo se encuentra actualmente el sistema sanitario rosarino y reclamó responsabilidad ciudadana a la hora de los cuidados.

“Las medidas urgentes que seguramente se van a tomar son: la disminución de la movilidad nocturna, la restricción de reuniones en espacios cerrados y no promover los viajes de egresados. Todas esas medidas hacen que disminuya la circulación del virus”, comentó.

La especialista también se refirió a la evolución de los números en las últimas semanas y los números y la repercusión en las terapias. “En el sistema público de salud de Rosario tenemos un 75 por ciento de camas ocupadas en terapia intensiva, es decir, que hay un 25 por ciento de camas libres. En el sector privado tenemos un poco más de disponibilidad, un 40 por ciento”.