Ley de etiquetado: piden que se apruebe

07/04/2021

Desde el Colegio de Graduados en Nutrición explicaron la importancia de la ley y pidieron que Diputados la apruebe sin modificaciones

La iniciativa busca mejorar el nivel de información de los consumidores.

Después de más de cuatro años de estudios y debates, hacia fines de octubre pasado el Senado argentino le dio media sanción al proyecto de ley de etiquetado frontal, el cual advierte si un alimento o bebida sin alcohol tiene excesos de sodio, grasas, azúcares o calorías. Ahora espera ser aprobado en la Cámara de Diputados.

Además del etiquetado frontal, la ley incluye la regulación de la publicidad, promoción y patrocinio de bebidas y alimentos no saludables y el mejoramiento de los entornos escolares. De ser sancionada, las escuelas públicas y privadas del país deberán incorporar a la "educación alimentaria" entre las materias, y esto vale tanto para la primaria como para la secundaria.

En diálogo con ABC Universidad, la presidenta del Colegio de Graduados en Nutrición de Rosario, Verónica Franceschini, afirmó que el impacto favorable en la salud de los argentinos puede ser enorme, teniendo en cuenta los altos índices de obesidad que existen en el país. “Es una ley integral que va a ser innovadora y ejemplificadora para todos los países de América Latina”.

En esta línea, explicó que la importancia de esta ley radica en que va a permitir que todos los consumidores tengan información concreta y precisa de lo que están consumiendo o llevando a nuestra mesa. El objetivo es advertir a los consumidores sobre los excesos para desalentar el consumo de productos que son dañinos para el organismo de grandes y chicos.

“Este proyecto debe aprobarse así como está, sin modificaciones, porque plantea una regulación de distintos aspectos que pueden poner un freno a la malnutrición por exceso”, cerró.