Sebastián Chale: "Vamos a tener un rol activo para que el local vuelva a ocuparse"
  • Compartir

07/04/2021

Así lo manifestó el secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario

Autor:
Redacción web

La decisión de la empresa chilena Falabella de cerrar su tienda en Rosario (y las otras dos que tiene en Argentina) es un duro un golpe el ya diezmado centro rosarino y se da justo cuando el Municipio impulsa un plan para revitalizarlo.

Falabella se va de la esquina de Sarmiento y Córdoba y  la invertidumbre circula por qué pasará con el histórico local que ocupara en el pasado la tienda La Favorita.

El secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, dialogó con La Marca de la Almohada y sostuvo: "Vamos a tener un rol activo para acercar a las partes y facilitar lo que esté a nuestro alcance para que el local se vuelva a ocupar”.

En ese sentido, se barajó la idea depensar algún tipo de beneficio fiscal para atraer eventuales capitales o proyectos dispuestos a invertir en el inmueble . “Es un tema de interés municipal a todo nivel”, por lo que “estamos dispuestos a evaluarlo”, aseguró Chale.

En tanto el funcionario municipal recordó que la empresa tenía planes de retirarse del país desde hace algún tiempo por la reestructuración de su negocio y recalcó que la tienda de Rosario “era la que tenía mejor desempeño”. No obstante, apuntó que “teníamos el alerta” de que podía llegar a cerrar, aunque señaló que “la noticia fue un poco intempestiva”. “Es un golpe para la actividad comercial del Centro porque no es un local más, sino que es también un emblema patrimonial, histórico y afectivo”, sostuvo.

Si bien el secretario de Producción de Rosario indicó que tiene entendido “de que hay interés” por parte de los propietarios del edificio “de encontrar un operador que se haga cargo del local en las condiciones que este contexto lo permita”, no desestimó que un “consorcio” de empresarios rosarinos puedan retomar una idea que había surgido antes de la llegada de Falabella a la ciudad: “Es muy pronto decirlo, pero no lo descarto”, afirmó.

“Hablamos con todas las partes involucradas para intentar establecer alguna instancia común para encontrar alguna alternativa, , que la vemos con buenos ojos. Implica llegar a un acuerdo para darle forma a una especie de consorcio de empresas”, señaló Chale.