Falabella cierra sus puertas
  • Compartir

07/04/2021

La histórica tienda de Sarmiento y Córdoba cerrará en un lapso de 60 días en el marco del retiro de la empresa del país

La peatonal Córdoba sufre un nuevo golpe.
Autor:
Redacción web

La histórica tienda Falabella, ubicada en Sarmiento y Córdoba, cerrará sus puertas en un lapso de 60 días, dejando a un gran número de trabajadores sin empleo. La decisión se da en el marco del retiro del país de la multinacional que tiene a cargo la marca, ya que mes a mes fue cerrando todas las sucursales que tenía en la Argentina.

Con esta decisión, unos 110 trabajadores quedarán en la calle, aunque la empresa confirmó que todos cobrarán la indemnización correspondiente, a lo que se sumará un adicional que incluiría una bonificación de cuatro sueldos y la permanencia de los mismos en la obra social de Empleados de Comercio durante cuatro meses.

En diálogo con Apuntes y Resumen, el secretario general del sindicato, Juan Gómez expresó su malestar por el cierre del tradicional local y resaltó que los trabajadores que quedarán sin trabajo en un plazo no mayor a los 60 días "están muy tristes y angustiados por su futuro".

Por otro lado, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Elías Soso, dio algunas razones por las cuales la firma decidió bajar las persianas del local.