Crónicas de educación en pandemia

06/04/2021

Antes de la presentación de su nuevo libro, Diego Gurvich analizó cómo afectó la pandemia a la educación y las desigualdades sociales que creó

Muchas dificultades a causa de la pandemia por Covid-19.

Este martes 6 de abril a las 19 horas, a través de Facebook Live, Diego Gurvich presentará su nuevo libro “Crónicas de educación en pandemia”. Un texto en el que el autor reflexiona, a partir del conocimiento del sistema educativo, y enfatiza en las experiencias de docentes y estudiantes, adultos y jóvenes.

En este marco, ABC Universidad conversó el profesor y licenciado en Ciencias de la Educación, quien advirtió que la pandemia de coronavirus profundizó la desigualdad económica y socioeducativa de muchos estudiantes de este país. “Fue un proceso muy diverso, muy heterogéneo. Y en algún punto muy desigual”.

Además, destacó el esfuerzo de todos los docentes y la rapidez con la que las escuelas trataron de adaptarse a esta situación. “Por un lado tuvimos que pensar muy sobre la marcha cómo el proceso educativo pudo seguir vivo. Y por el otro, pensar cómo ese proceso siguió adelante. Hubo mucho trabajo docente en soledad”.

A modo de cierre, Gurvich reflexionó: “La pandemia no termino y hay que seguir escuchando lo que nos dicen las autoridades de la cartera sanitaria. No obstante hay que seguir construyendo y escuchando a los estudiantes”.