Industriales piden evitar restricciones sanitarias que afecten la productividad
  • Compartir

06/04/2021

El principal fundamento se basa en la poca cantidad de contagios dentro de los ámbitos laborales

Autor:
Redacción web

Ante el incremento de casos de coronavirus, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) pidió a las autoridades “vitar medidas restrictivas que afecten el trabajo y la producción. La entidad además instó a los empresarios fabriles a reforzar la aplicación de todos los protocolos implementados desde marzo de 2020.

En diálogo con La Marca de la Almohada, Víctor Sarmiento, presidente de Fisfe detalló el pedido realizado a las autoridades y explicó: "Después de la reunión del comité ejecutivo de Santa Fe, hemos tomado esta decisión que estuvimos analizando en base a los registros que se están dando. Los casos de Covid han ido en aumento por lo que le indicamos a nuestros pares y asociados que comencemos nuevamente a poner los protocolos en marcha, implementados en 2020, que nos dieron grandes resultados con su impacto de haber sido el sector con menos contagios”.

En ese sentido, el titular de los industriales de Santa Fe agregó: “El primer punto es la reflexión hacia nuestros asociados, a todo el sector industrial, de estar atentos y volver a reforzar los protocolos. El segundo punto es que venimos de un año muy complicado por lo que solicitamos al gobierno provincial y nacional que las restricciones en el sector industrial no se hagan, habida cuenta que hemos tenido resultados muy positivos ya que los contagios que tuvimos fueron por cuestiones sociales y no dentro de los ámbitos laborales”.

La importancia de las medidas adoptadas dentro de los ámbitos laborales del sector fabril han resultado muy positivas a la hora de contrarrestar los contagios, y en consecuencia se pudo sostener en los últimos 6 meses un repunte de la actividad que venía de un año de plena caída. “Todos los protocolos que son llevados adelante, fueron confeccionados junto al Ministerio de Producción y ellos asesorados por el Ministerio de Salud. El gobierno provincial acompaña el pensamiento de que no haya restricciones para el sector industrial teniendo en cuenta que una gran parte del motor que moviliza la economía de la provincia y el país es la industria”, sostuvo Sarmiento. 

Ante ello, el titular de Fisfe aseveró: “Queremos defender la fuente de trabajo, respetando fundamentalmente la salud de nuestros trabajadores, mediante los protocolos que ponemos en práctica. A lo largo de la pandemia el contagio dentro del ámbito laboral del sector industrial no alcanzó al 1,5 por ciento a nivel nacional sobre la totalidad de casos”.