Marcos Corach: "“No se han planteado medidas de restricción de actividades"
  • Compartir

05/04/2021

El minsitro de Gestión Pública aseguró que el foco está puesto en vacunar

1/2
Autor:
Redacción web

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano y, de Gestión Pública, Marcos Corach, llevaron a cabo una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales santafesinos para analizar la situación del Covid-19 en el territorio provincial y coordinar acciones.

El encuentro se desarrolló vía Zoom, donde las autoridades de la provincia les solictaron a a los jefes territoriales multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso y la responsabilidad frente a la segunda ola del virus, para evitar la posibilidad de volver a las restricciones y tener que tomar medidas drásticas.

Marcos Corach, dialogó con La Marca de la Almohada y en ese sentido comentó lo dialogado durante el encuentro con intendentes y jefes comunales: “Continuamos con la metodología que traemos desde 2020, volver a hablar con los intendentes y presidentes comunales. Allí la Ministra de Salud, los antepuso de cómo veníamos en la provincia, sobre el proceso de vacunación y en los diálogos con cada uno de ellos es ajustar el proceso y la logística que es fundamental”, destacó.

En tanto el Ministro de Gestión Pública de Santa Fe describió algunas situaciones que se viven en la provincia en referencia al proceso de vacunación. “Tenemos lugares de la provincia donde se está avanzando con la vacunación de personas mayores de 70 años y otros donde los mayores de 80 no han sido inoculados todavía. Hemos tomado nota para ajustar al detalle de todo este proceso”, aseguró.

A su vez, Corach sostuvo que el principal objetivo del gobierno de Santa Fe es potenciar el proceso de vacunación. “A Santa Fe han llegado hoy 70.200 dosis nuevas, y mañana llegarán 27 mil más y nos encargaremos de hacer su distribución”, aseveró .

Por último Corach se refirió al planteo de restringir actividades y movimiento ante la llegada de la segunda ola de Coronavirus a la provincia. “Tenemos cinco departamentos de la provincia que se encuentran en un estado de mayor preocupación que el resto, de todos modos intendentes y presidentes comunales no plantearon restricciones de circulación. No tenemos medidas restrictivas que vayan a ser tomadas”, concluyó.