Cannabis medicinal en Argentina
  • Compartir

05/03/2021

El habitual debate de Apuntes y Resumen tomó como eje el proyecto de ley para producir cannabis con fines medicinales e industriales

Tertulia de viernes.
Autor:
Redacción web

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció hace unos días que enviará al Congreso un proyecto de ley para promover la producción de cannabis con fines medicinales e industriales en Argentina. “El cannabis tiene propiedades de gran utilidad con fines medicinales e industriales. La industria mundial del cannabis medicinal triplicará su volumen de negocios en los próximos 5 años”, auguró Fernández en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

A pesar de que, en efecto, la Ley de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis establece que el Estado impulsará la eventual industrialización para el uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación, los incipientes actores productivos de la industria del cannabis coinciden en que es necesario un marco regulatorio específico para incentivar la producción, más allá de la investigación y el acceso al cannabis con fines terapéuticos. Por eso, el principal objetivo estará centrado en regular e impulsar la cadena productiva de un sector con gran potencial estratégico.

En este marco, la Tertulia de Viernes de Apuntes y Resumen tomó como eje este tema y charló con distintos especialistas sobre los alcances de la ley que regula su uso y la importancia de un marco regulatorio definido.

 

Dieron su palabra:

  • Carina Prieto, integrante de Madres que se plantan.
  • Soledad Pedrana, integrante de Aupac.
  • Fabián Peralta, referente de la ONG Miradas.
  • Andrés Sciara, decano de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

 

¡Escuchá la Tertulia de este viernes!