Nación dio el visto bueno a la apertura de los cines en Santa Fe
  • Compartir

05/03/2021

Como toda actividad que se habilita, contempla protocolos sanitarios

Autor:
Redacción web

Luego de un año del cierre de los cines en Rosario y la provincia, podrán reabrir ya que Nación autorizara el pedido del gobierno provincial a través de una decisión administrativa publicada en Boletín Oficial a última hora del pasado.

Cabe recordar que las salas de la ciudad estuvieron fuer de actividad desde el 20 de marzo de 2020 cuando el presidente Alberto Fernández decretó para todo el país el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a la normativa anunciada de forma oficial por el Gobierno, las salas de cines santafesinos reabrirán con el 50 por ciento de su capacidad. En cuanto al resto del protocolo, sería similar al utilizado para Capital Federal y provincia de Buenos Aires, que este martes 4 de marzo volvieron a tener actividad.

El protocolo muestra como principales indicaciones que se ocuparán 3 de cada 10 butacas, se debe utilizar tapabocas, se deberá mantener la distancia social de 1,5 metros como mínimo. Además agrega que los grupos familiares o de convivientes podrán ocupar butacas contiguas (hasta un máximo de 6 personas), no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo y se tomará la temperatura de cada persona antes de ingresar a la sala y la misma no deberá ser mayor a 37.5°C.

Por último el protocolo indica que sí se permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar.