Lanzamiento del curso de operación de drones de la UNR

05/03/2021

Será presentado el viernes 5 de marzo a las 17 horas en el predio de Av. Francia 750

Esta iniciativa forma parte del Programa Científico Tecnológico de Investigación y Desarrollo de Vehículos Aéreos no Tripulados del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR.

El programa fue creado en 2020 y tiene como objetivo la investigación, el desarrollo de tecnología estratégica, la asistencia técnica y legal, y la prestación de servicios especializados a partir del empleo de vehículos aéreos no tripulados (VANTs), o del sensoramiento remoto mediante este tipo de plataforma.

En diálogo con ABC Universidad, el piloto Rafael Campagna anticipó que el curso de manejo de drones se dictará durante el mes de marzo, abril y mayo contando con un 80% de parte teórica que se dictará de manera virtual y un 20% de realización de vuelos, presenciales. Los contenidos contemplan brindar formación en reglamentación aeronáutica, tránsito aéreo, meteorología, teoría de vuelo por instrumentos, prevención de accidentes, aeronavegación, aerodinámica básica, mecánica de vuelo, entre otros; así como conocimientos específicos de la operación de drones, su estructura y factores pertinentes a su manejo. Además se realizarán prácticas de vuelo durante los fines de semana.

El curso de operador de drones de la Universidad Nacional de Rosario está certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autoridad aeronáutica de la República Argentina. El carné y autorizaciones correspondientes para volar drones, una vez finalizado el curso, deberá ser tramitado de manera personal por cada uno de los interesados.

El curso comienza el 8 de marzo y tiene una duración de dos meses y medio.

Informes e inscripción https://dosarg.com/inscripcion.