Comienzan las inscripciones a los cursos para adultos mayores
  • Compartir

01/03/2021

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores mantendrá su modalidad online y presenta una variedad de cursos gratuitos para la comunidad

Con una oferta totalmente renovada.
Autor:
Redacción web

La Universidad Nacional de Rosario abre desde la fecha la inscripción a los cursos para adultos mayores con una oferta totalmente renovada. El inicio del cursado 2021 comienza el lunes 8 de marzo.  

Con el objetivo de continuar el acompañamiento a las adultas y adultos mayores, los cursos gratuitos se seguirán desarrollando de forma virtual a través de la plataforma Facebook live del programa (facebook.com/AdultosMayoresUNR/) y además se incorporarán al  Campus Virtual de UNR, una acción más para fortalecer la presencia de este grupo etario como estudiantes en la comunidad universitaria.

Este programa universitario se implementó en el año 2011 acumulando, desde entonces, una variada y nutrida  actividad académica. En el 2021 comienza el primer cuatrimestre el segundo lunes de marzo, ofreciendo hasta 9 propuestas por día, entre los horarios de las 9:30 y las 19:30, con una oferta de 37 cursos abiertos a la comunidad. La grilla de actividades es variada y las temáticas van desde arte, literatura, filosofía e historia, hasta psicología, geología, jardinería y sexualidad.  La oferta busca adaptar contenidos académicos de las diferentes unidades académicas de la UNR a un público más extenso y, ahora más que nunca, acompañar y mantener activas a las personas que asisten virtualmente a las clases.

Esta nueva modalidad online suma más posibilidades de interacción entre docentes y alumnos a la ya implementada desde el año pasado, permitiendo también que el contenido esté abierto a más personas que deseen sumarse a los cursos, los cuales son semanales y gratuitos, abiertos a toda la comunidad y sin tope de cupo por cursos. El  único requisito para inscribirse es ser mayor de 50 años al momento de anotarse.

La oferta académica del Programa de Universidad Abierta para Adultos Mayores puede consultarse en bit.ly/adultosmayoresUNR. Para inscribirse en alguno de los cursos que se dictarán durante el primer cuatrimestre de este 2021 se debe ingresar a http://bit.ly/adultosmayoresUNRInscripcion