Denunican ante la municipalidad a Uber
  • Compartir

26/02/2021

Lo harán Ediles del Frente de Todos, debido a que el servicio ofrecido por las apps no cuenta con la habilitación municipal

Autor:
Redacción web

La Secretaría de Control municipal secuestró dos vehículos que estaban trabajando en el transporte de pasajeros a través de la plataforma Uber, no habilitada para funcionar en Rosario.

El operativo fue llevado adelante en la zona de Avenida del Rosario y Lituania. Se labraron las actas de infracción correspondientes, las cuales fueron enviadas al Tribunal Municipal de Faltas, y se procedió al traslado de los vehículos al corralón.

En ese sentido, el bloque de concejales del Frente de Todos radicará este viernes en la Mesa de Entradas del Palacio de los Leones una denuncia administrativa ante el Ejecutivo contra las empresas Uber y Maxim. Haciendo eje también en que prestan servicios de transporte de pasajeros en Rosario sin ningún tipo de habilitación. 

La denuncia será radicada por los concejales Eduardo Toniolli, Norma López y Alejandra Gómez Sáenz y apunta a las empresas Uber Eats y Maxim. "Bajo eufemismos tales como mejores oportunidades de ingresos, soluciones de movilidad, transportistas independientes tejen un velo que las autoridades deben correr, para poder intervenir en la actuación de dichas empresas que, violando las ordenanzas municipales, no solo ofrecen trabajo a choferes, sino también servicios de transporte a potenciales pasajeros, sin estar habilitados para ello", destacaron los ediles.