Abren inscripción para docentes y no docentes

25/02/2021

La plataforma fue lanzada por el Gobierno Nacional y está disponible desde este jueves. Tendrán prioridad aquellos docentes que vuelvan a las aulas

El personal docente y no docente de todo el país puede comenzar a inscribirse para la vacunación contra el coronavirus. El programa para inmunizar a los educadores está armado en cinco fases y tendrán prioridad aquellos que vuelvan a las aulas. La habilitación llega luego del anuncio de los Ministerio de Salud y Educación del Gobierno Nacional.

La plataforma está disponible desde este jueves en este link. Permitirá recabar información de la cantidad, localización e identidad de las personas que trabajan en establecimientos educativos. Esto permitirá organizar la logística y aplicación de las vacunas por parte del sistema de salud de todo el país.

Con este registro el Estado busca actualizar y contar con información real de la cantidad, localización e inserción laboral (modalidades, niveles, funciones) de personas que trabajan en establecimientos educativos con voluntad de vacunarse. Así las autoridades sanitarias pueden organizar la distribución de las vacunas en todo el país de acuerdo a la demanda que se exprese en el relevamiento y las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación.

Con la inscripción los docentes y no docentes no obtendrán automáticamente un turno o se aplicarán a la brevedad la vacuna. Eso ocurrirá una vez que las dosis estén disponibles y las personas inscriptas reciban una notificación de las autoridades de su jurisdicción.

Los futuros beneficiarios están divididos en cinco grupos:

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 en total).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 personas).

5) En el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (273.185 personas).