Egresados de Rosario se contagiaron Covid

24/02/2021

Se trata de 11 de los 39 alumnos del colegio Integral de Fisherton que viajaron a Bariloche hace unos días

El contingente del Integral de Fisherton, hace unos días, en Bariloche.

Un contingente del Integral de Fisherton que se fue a Bariloche registró los primeros estudiantes contagiados de Covid desde la vuelta hace un mes del turismo estudiantil desde Rosario a destinos de egresados. Se trata de 11 de los 39 chicos del tradicional colegio de la zona noroeste, todos con cuadros leves, que estuvieron aislados casi la mitad del viaje y emprendieron el regreso ayer en un micro separado de sus compañeros.

Al respecto, Apuntes y Resumen conversó con Ezequiel Moreno, responsable de turismo estudiantil de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), quien llevó tranquilidad a los padres al marcar que son los primeros casos entre 2.800 chicos que ya volvieron desde destinos estudiantiles.

“En el marco de todos los pasajeros que se están llevando a Carlos Paz, Bariloche y Mendoza, son casos aislados. Este es el primer caso de grupito aislado que hemos tenido en algún contingente. Así que venimos bien. Siendo muy positivos con todo”, manifestó.

Según explicó, los síntomas aparecieron entre el quinto y el séptimo día, con cuadros ligeros, de algunas líneas de fiebre y dolor de cabeza. En ese momento, los chicos fueron derivados a otro hotel, en habitaciones aisladas, según el protocolo, para volver luego a Rosario en otro ómnibus que llegó este mediodía a la ciudad.

“Ninguno de los otros contingentes que compartieron hotel, en una burbuja de aproxidamente unos 100 chicos, tuvo Covid, lo que indica el buen funcionamiento de las medidas de cuidado”, cerró.