Último atardecer científico
  • Compartir

24/02/2021

El Planetario cierra la programación de verano con una charla sobre la “nueva carrera espacial”. El ingeniero Juan Ignacio Gerini da detalles al respecto

Charlas, observaciones y peña astronómica.
Autor:
Redacción web

El Complejo Astronómico Municipal (CAM) del parque Urquiza finaliza el programa de actividades de verano que reivindica el perfil de la institución local como divulgadora de la ciencia más allá de los conocimientos del cosmos.

El ciclo de proyecciones, charlas y avistajes cerrará este jueves 25 de febrero con una referencia a la llamada “nueva carrera espacial”, un tema de la agenda científica contemporánea. El ingeniero Industrial Juan Ignacio Gerini contará, a partir de las 20 horas, “Cómo construir una casa en Marte”.

Se juntará a charlar en el parque mientras tres misiones están llegando a Marte durante febrero de 2021. ¿Qué fueron a investigar? ¿Cómo se las ingenia la humanidad para vivir en Marte? Y por último, una propuesta lúdica interactuando con el público para qué opinan al respecto, cuándo creen que se llegará con una misión tripulada.

Luego de la charla se abrirá el espacio “Noche de estrellas”, junto al Lic. Daniel Ekdesman, del Proyecto Miradas. Quienes tengan binoculares o telescopios, pueden llevarlos.

Finalmente la noche cerrará con una “Peña astronómica”. Música en vivo y micrófono abierto e instrumentos musicales a disposición para quienes deseen desplegar su arte.

 

 

Al respecto, ABC Universidad conversó con Juan Ignacio Gerini sobre estos encuentros que pretenden volver a poner en marcha todas las propuestas educativas y lúdicas que tiene el Complejo.

 

Cómo participar

Para las funciones del Planetario deben obtener turno online previo en la web del CAM.

En tanto para asistir a las charlas, deben enviar sus datos personales: nombre y apellido, dni, domicilio y teléfono. Pueden hacerlo a través de la web o de las redes sociales (Instagram y Facebook) del CAM o a comunicacioncam@rosario.gob.ar.

Aquellas personas que no puedan asistir, pueden seguir la transmisión en vivo por la cuenta de Instagram del CAM.