Amsafe: "Era algo muy esperado"
  • Compartir

24/02/2021

Desde Amsafe destacaron la llegada de nuevas dosis para el sector docente

Autor:
Redacción web

El jueves llegarán al país 904.000 dosis de la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China, y serán destinadas al personal docente menor de 60 años de todo el país.

Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafe provincial, dialogó con La Marca de la Almohada y se mostró muy de acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Salud de la provincia. “Era un pedido que veníamos realizando, desde el momento que se conoció la existencia de la vacuna contra el Covid. Era algo muy esperado, que nos permite comenzar en otras condiciones, por lo tanto esto que hace al resguardo de la salud de los docentes es fundamental”, aseguró la integrante del gremio docente.

En ese sentido Monteverde comunicó que no sólo la llegada de las dosis de la vacuna proveniente de china fue lo comunicado sino también el operativo de aplicación. “En la provincia se estaba el abordando la logística por lo que en breve nos informarán los lugares de vacunación. El orden de aplicación viene estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación”, comentó.

Por último la secretaria adjunta de Amsafe sostuvo: “Con lo notificado, se espera que para el 15 de marzo todo el personal docente de la provincia va a estar vacunado, parecía un horizonte un poco lejano y con estas dosis vemos que sí es posible”.