Sonia Martorano: "Está asegurado el stock de vacunas para el área salud”
  • Compartir

24/02/2021

La ministra de Salud comentó la campaña de vacunación provincial

1/2
Autor:
Redacción web

Luego de los cambios llevados a cabo tras las irregularidades en la aplicación de vacunas en el Ministerio de Salud de la Nación, en Santa Fe la campaña continúa su marcha y avanza en los sectores más necesarios.

En diálogo con Radioactividad, la ministra de salud provincial, Sonia Martorano se refirió al estado de situación en Santa Fe de la campaña de vacunación, cantidad de dosis y etapas de aplicación según los diversos sectores y sus necesidades.

“Hablamos de la vacuna porque hay pocas, entonces con las pocas dosis recibidas que arribaron a Santa Fe, 31.800 dosis, propusimos diferentes etapas de aplicación. En primera instancia fue para el personal de salud”, destacó la funcionaria de salud. 

En ese sentido Martorano continuó con su explicación y comentó: “El pasado miércoles arribaron 30 mil dosis más, las cuales fueron repartidas en los efectores de salud y se están colocando".

En tanto la titular de salud provincial manifestó la llegada de una mayor cantidad de dosis que garantiza la aplicación a todo el sector salud de la provincia. “El sábado llegaron 41.500 dosis, las cuales serán destinadas a salud, por médicos que antes no querían aplicársela y ahora sí. En definitiva, con esta cantidad de vacunas, está asegurado todo el stock de vacunas para el área salud”, sostuvo Martorano.

Por último la ministra anotició acerca de la situación de los adultos mayores y destacó: “Desde el pasado lunes se está vacunando en geriátricos, y antes del sábado se estarían completando la aplicación a todos los abuelos”.