Los docentes de la UNR paran por 48 horas

05/06/2015

La medida de fuerza se llevará a cabo el lunes y martes próximos en disconformidad con el acuerdo salarial firmado "de manera inconsulta" con el gobierno nacional

La medida de fuerza se realizará en paralelo con el paro nacional convocado por la CTA y otras centrales gremiales.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) dispusieron un paro por 48 horas, que tendrá lugar el lunes y martes de la próxima semana.

Según un comunicado de la entidad local, los profesores definieron “en asamblea repudiar el acta salarial firmada por la Conadu, Fagdut, Ctera y Fedun de manera inconsulta y a espaldas de la docencia universitaria que asigna un aumento del 27,4% en dos cuotas no remunerativas”.