Reabre el Gimnasio UNR
  • Compartir

22/02/2021

Empezó la re-inscripción en las actividades que propone la Dirección de Educación Física. “Cada una de las actividades tiene protocolo específico”

El 1° de marzo arranca la temporada deportiva 2021.
Autor:
Redacción web

Luego de más de diez meses sin actividad por la pandemia por coronavirus vuelve el Gimnasio UNR. A partir de este lunes 22 de febrero empezó la re-inscripción en las actividades que propone la Dirección de Educación Física de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Primero será el turno de todos aquellos que estaban anotados el año pasado y que por razones de fuerza mayor no pudieron utilizar las instalaciones. Y luego, la semana próxima, se abrirá la inscripción a toda la comunidad de la UNR.

“Tenemos un carnet anual para la gente de la comunidad universitaria, que lo habilita a todas las actividades, a excepción de la pileta y el gimnasio de musculación. Quien se anotó el año pasado no uso nada más que un mes. Entonces teniendo eso en cuenta, lo inscribimos, sin volver a cobrar eso que ya pagaron”, anticipó el titular del área deportiva de la UNR, Sebastián Palomeque, en ABC Universidad.

Las actividades se irán recuperando progresivamente, con aplicación de estrictos protocolos y se desarrollarán a partir del 1 de marzo. “La semana que viene, el lunes seria el arranque de las actividades y se amplía la inscripción al resto de la comunidad universitaria, que no estaba inscripto el año pasado”.

Se pueden practicar deportes en equipo como fútbol de salón, básquet y vóley. O individuales, tal es el caso de tenis o boxeo. Además, se pueden hacer otro tipo de actividades, entre las que se destacan yoga, capoeira, ajedrez, funcional, running o tai chi chuan. “Cada una de las actividades tiene un protocolo específico”, remarcó.

Los estudiantes que quieran utilizar las instalaciones, deberán presentar una constancia de alumno regular y un certificado de aptitud física. En el caso de docentes y no docentes, la constancia será el recibo de sueldo, que certifica el vínculo con la UNR.

En cuanto a la inscripción para el uso del natatorio aclaró: “Quien va para hacer alguna actividad junto a la pile, lo que va a servir es que se haga los tramites del carnet de ahora. Cuando tengamos los horarios específicos de la pile vamos a largar las inscripciones con toda la información”.