Los 90´ de Carlos Menem
  • Compartir

19/02/2021

El habitual debate de Apuntes y Resumen tomó como eje el legado político y económico que dejó el expresidente, recientemente fallecido

Traspaso de mando. De Alfonsín a Menem, en 1989.
Autor:
Redacción web

A los 90 años murió el expresidente y actual Senador por el Frente de Todos, Carlos Saúl Menem, quien gobernó entre el 8 de julio de 1989 al 10 de diciembre de 1999. Fue, después de Julio Argentino Roca, el presidente que por más tiempo gobernó la Argentina. Claro que el caudillo de La Rioja no solo será recordado por ese récord, sino también por un estilo inconfundible que le permitió avanzar hacia políticas que, hasta entonces, resultaban impensables en un representante del peronismo.

Asumió el poder en medio de un proceso de hiperinflación heredado de la administración de Alfonsín y, una vez en el gobierno, tejió inesperadas alianzas entre el peronismo y dirigentes de ideología liberal que hicieron sentir incómodos a muchos de sus compañeros de tantos años de lucha.

Fue una década de transformaciones estructurales profundas de la economía y de las relaciones entre el capital y el trabajo, de la mano de una auditoría permanente por el Fondo Monetario Internacional y el imperialismo norteamericano.

En por eso que la Tertulia de Viernes de Apuntes y Resumen tomó como eje este tema y charló con distintos especialistas sobre el legado político y económico que dejó el expresidente.

 

¡Escuchá la Tertulia de este viernes!