“Los salarios tienen que superar la inflación"
  • Compartir

19/02/2021

En el inicio de paritaria nacional, Sonia Alesso, titular de Ctera, planteó los ejes a discutir en torno a salarios, vacunación y vuelta a las aulas

Autor:
Redacción web

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández en el inicio de la discusión paritaria nacional docente. 

En diálogo con La Marca de la Almohada Alesso comentó que “la reunión con el Presidente tuvo que ver con el conflicto de Chubut”. En ese sentido agregó: “Es un tema que nos preocupa y viene sin resolverse de manera definitiva”, en referencia al retraso en el pago para los docentes de esa provincia patagónica. 

Alesso también sostuvo que le plantearon a Alberto Fernández “la necesidad de vacunar a los docentes que empiezan a trabajar, y que eso sea una prioridad”. En tanto el presidente Fernández se comprometió a reunirse con el sector de salud para cumplir con la vacunación docente antes del inicio del ciclo lectivo. 

Al referirse al inicio de la discusión de la paritaria de los maestros de todo el país, Alesso indicó que buscarán que mejore “tanto en el piso salarial nacional como el incentivo docente”. 

En ese sentido, la titular de Ctera aseveró que “los salarios tienen que superar la inflación y recuperar lo que se perdió el año pasado y que se están hablando todos los temas, como la infraestructura escolar, la salud, el salario, la presencialidad y la formación docente”. 

Asimismo, rechazó que sea intención de la representación sindical pedir un aumento de sueldos en torno al 29 o 30% anual.