El politécnico retomó clases presenciales

17/02/2021

En burbujas y por turnos, se dictan los laboratorios de algunas especialidades

El Instituto Politécnico Superior General San Martín, volvió a la actividad académica con presencia de alumnos en las aulas a partir de este miércoles. Estudiantes de distintas especialidades podrán completar el cursado del año lectivo 2020, hasta el 2 de marzo, de currículas que involucran laboratorios o talleres que exigen de la presencia de los alumnos para llevarlos a cabo.

En diálogo con Radio UNR, el Ing. Juan Farina, director del Politécnico, comentó sus pareceres acerca del retorno a la actividad presencial. "Es un regreso a la presencialidad entre comillas ya que en diciembre del 2020 bajamos a los departamentos una propuesta para aquellos que precisan de la presencia en la aulas, como los laboratorios, establecer un cursado que a partir de hoy hasta el 2 de marzo llevarlo a cabo", destacó.

En ese sentido Farina en La Marca de la Almohada comentó el procedimiento que se ejecuta para concretar este cursado con las menores posibillidades de contagio. “Hoy se comenzó con un cuarto año de química, divididos en burbujas, ingresaron a las 8 de la mañana hasta las 9.30 que es cuando se retiran. Allí se procede a la limpieza de los laboratorios en los que se está trabajando, hasta que ingresa otro grupo a las 10. En esta modalidad nos mantendremos hasta el 2 de marzo”, manifestó.

Respecto a los protocolos

“Cuando los chicos ingresan al instituto, tienen demarcación de distancia en el suelo, una persona le toma a cada uno la temperatura, firman un documento en el cual notifican que no tienen síntomas, y luego ingresan al aula. En caso de presentar algún síntoma no se le permite el ingreso y se le avisa a algún familiar a cargo para que pase a retirarlo”.