Vuelta segura: “No hay indicaciones precisas”

12/02/2021

Desde Amsafe Rosario criticaron “la improvisación" del gobierno provincial y reclamaron definiciones claras de cómo será el retorno a las aulas

Los docentes quieren definiciones claras.

Las escuelas trabajan a contrarreloj para acondicionar los establecimientos para recibir a sus alumnos. El Ministerio de Educación fijó la fecha del 17 de febrero para el regreso de los chicos de séptimo grado, quinto del secundario y sexto de las técnicas. El resto comenzará el ciclo lectivo 2021 el 15 de marzo. Sin embargo, desde Amsafe Rosario criticaron “la improvisación" del gobierno provincial y reclamaron definiciones claras de cómo será el retorno a las aulas.

Si bien hay consenso en que hay que volver a la presencialidad con cuidado y en que la mayoría los edificios están en condiciones para hacerlo, en diálogo con La Marca de la Almohada, Gabriela Meglio, Secretaria Adjunta Amsafe Rosario indicó que aún esperan del Ministerio de Educación las definiciones sobre cómo será la jornada escolar para poder establecer los detalles.

“Queremos saber precisiones de qué manera vamos a volver a las escuelas de manera segura. Porque lo que nosotros decimos desde Amsafe Rosario, y lo venimos recalcando desde hace un montón de tiempo, es que nosotros defendemos la presencialidad, bien ahora queremos discutir vuelta segura a las escuelas. No hay precisiones claras sobre de qué manera vamos a volver a las escuelas. No hemos sido capacitados sobre con que protocolo vamos a volver. Es todo muy improvisado”, expresó.

Por otro lado, apuntó: “No vemos nada hecho en las escuelas como para garantizar esa vuelta segura. Han estado un año sin invertir un peso”. Y remató: “Tomamos lo que dicen muchos compañeros por las redes: para volver a la presencialidad no se necesitan discursos, sino recursos”.