Denuncian aumentos desmedidos a kiosqueros
  • Compartir

12/02/2021

Las subas fueron de entre un 15 a un 32 o 35 por ciento en la última semana y desde noviembre llega a un 51 por ciento. Piden ser incorporados a Precios Cuidados

Autor:
Redacción web

Kiosqueros de Rosario solicitan la posibilidad de incorporarse al programa Precios Cuidados para atenuar los efectos de los constantes aumentos que vienen sufriendo y que tienen que trasladar a los consumidores. En esta última semana los aumentos fueron de un 15 a un 32 o 35 por ciento y desde noviembre el aumento llega a un 51 por ciento.

Marcos de Filippo, titular de la cámara que nuclea a kiosqueros, advirtió en diálogo con Apuntes y Resumen: “Se nos hace difícil seguir adelante con nuestros negocios”. “Estamos pidiendo que se revea la posibilidad de estar en Precios Cuidados para poder ofrecer productos de primera necesidad a buenos precios y no se aglomeren los consumidores en hipermercados. Nunca pudimos estar, mientras que nos reunimos con la provincia para Precios Santafesinos pero no tuvo un buen desenlace en el marco de la pandemia”, contó.

En esta última semana los aumentos fueron de entre un 15 a un 32 o 35 por ciento. Esto golpea mucho al sector porque no podemos absorberlo, lo tenemos que trasladar a los clientes y hace que se note en la caja diaria”, se lamentó. “De noviembre a hoy el aumento ha sido de aproximadamente de un 51 por ciento. Se hace muy difícil porque tratamos de mantener los negocios teniendo los precios competitivos. Estos aumentos de todas las semanas nos lo hacen complicado”, dijo.

“Las subas van de la mano con el aumento del combustible porque el 90 por ciento de la mercadería que manejamos se distribuyen en vehículos que utilizan combustibles”, explicó y remarcó: “Al ser constantes los aumentos debemos trasladarlos al públicos. Antes era diferente porque con aumentos más espaciados podíamos perder el 10 por ciento de la ganancia y a medida que pasaba el tiempo lo ganabas. Pero si todas las semanas se tocan los precios tenemos que pasarlo a los clientes”.