“La gran mayoría de las escuelas están en condiciones de volver”

11/02/2021

El presidente del Fondo de Asistencia Educativa de Rosario, Rubén Rosa, habló del retorno a la presencialidad

Cuenta regresiva, el 17 de febrero se reanudarán las actividades.

De acuerdo a los planes del Ministerio de Educación, el 17 de febrero volverán a las aulas los chicos que culminen ciclos en primera y secundaria. Y el 15 de marzo comenzará el ciclo lectivo oficial 2021, con el estricto cumplimiento del Protocolo Federal de Educación y en escuelas cuidadas. Por tal motivo, desde el Fondo de Asistencia Educativo (FAE) trabajan junto a la Municipalidad para acondicionar los establecimientos lo más rápido posible.

En diálogo con La Marca de la Almohada, el presidente del FAE de Rosario, Rubén Rosa, contó: “Las escuelas están en condiciones de volver a la presencialidad, en el marco de los protocolos planteados. En ese contexto, estamos trabajando para poner todas las escuelas en condiciones. Yo te diría que la gran mayoría de las escuelas ya están en condiciones. Nosotros en este momento estamos articulando con muchas áreas de la Municipalidad; y lo que hace específicamente al FAE, estamos en una campaña que arrancamos el 1° de febrero de desmalezado, desinfección y limpieza de tanques”.

En algunas escuelas, además, se hace necesario acompañar el desmalezado con el retiro de ramas, escombros, residuos, hojas, etc. en la limpieza de predios y patios de las escuelas. Hay que tener en cuenta que hay 350 edificios de educación pública que albergan 478 escuelas en Rosario.

Por último, el funcionario provincial hizo hincapié en otra situación compleja. “Nos encontramos con una realidad muy preocupante que es la cantidad de robos y vandalismos que hay dentro de las escuelas”, señaló. Al tiempo que afirmó: “Se batió records lamentablemente de 20 hechos por mes”.