La UNR abrirá dos escuelas secundarias

11/02/2021

Pone en marcha los Polos Educativos de Puerto General San Martín y General Lagos, y abre una convocatoria docente

Maqueta de uno de los establecimientos secundarios de la UNR.

La Universidad Nacional de Rosario pone en funcionamiento  dos nuevas escuelas preuniversitarias en el sur santafesino. Se trata de  propuestas educativas  novedosas, públicas, gratuitas y de orientación técnica.

“Vamos a poner en marcha dos escuelas, una en Puerto General San Martín y otra en General Lagos, que empiezan a dar clases en abril de este año. Son escuelas medias de la Universidad, propuestas innovadoras pensadas en el territorio, en las necesidades de Rosario y la región”, destaca el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

A los fines de conformar la planta docentes de ambas instituciones, la Universidad convoca a docentes preuniversitarios, docentes universitarios y docentes de nivel medio a inscribirse y enviar sus antecedentes profesionales. Los interesados pueden anotarse de manera virtual completando un documento habilitado para ello.

El responsable del área Académica y Aprendizaje de la UNR, Marcelo Vedrovnik,  explica que estas escuelas cuentan con un planes  de estudios que fueron gestados  y articulados por equipos docentes del  Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica.

En el caso de Puerto General San Martín contará con tres terminalidades: técnico en administración y gestión;  técnico en informática profesional y personal;  y técnico en producción agropecuaria, mientras que el plan de estudios del Polo Educativo  General Lagos está en proceso de cierre.

“Se tratan de planes de estudios de avanzada, pensados para la formación de las juventudes de cada una de las regiones y con una perspectiva hacia el futuro” señala Vedrovnik, quien destaca el compromiso y esfuerzo de los docentes para coordinar y planificar planes estudios que conjuguen distintas terminalidades y tomando en cuenta las necesidades de cada una de las zonas de influencia.

Los polos educativos de General Lagos y Puerto San Martín comenzarán su dictado de clases el 12 abril 2021, con el mismo régimen  de las escuelas preuniversitarias de la UNR.