Realizarán un inventario de los humedales de Santa Fe
  • Compartir

05/02/2021

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, habló sobre esta iniciativa y la importancia de la Ley de Humedales

La provincia realizará el inventario de humedales en territorio santafesino.
Autor:
Redacción web

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa desarrollando diversas acciones vinculadas a la puesta en valor, la regeneración y la ampliación de áreas protegidas de la provincia. En ese sentido, en el marco del Día Mundial de los Humedales, se anunció la realización del inventario de humedales de Santa Fe.

En diálogo con La Marca de la Almohada, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, destacó que el inventario de humedales santafesinos "va en consonancia con el proyecto de Ley de Humedales que está siendo tratado en el Congreso de la Nación". “Es muy necesario para saber con qué contamos y poder ponerlo en valor”, enfatizó.

Según aseguró la funcionaria, Santa Fe ha podido trasladar al debate nacional la postura de diversos actores provinciales; “Estamos totalmente a favor de una Ley de Humedales”.

Sin embargo, Gonnet aclaró: “No es la primera vez que se intenta tener una Ley de Humedales. Pero si creo que esta vez estamos más cerca, porque veo un gran compromiso de los legisladores. Hay más de 15 proyectos de Ley en el Congreso y creo que esto no ha pasado en otras oportunidades. Y hay un gran reclamo de las organizaciones y de la sociedad. Ahora, hay algo que yo siempre digo: una Ley de Humedales no apaga incendios. Una Ley de Humedales reglamenta y ayuda a regular esto y ponerlo en un lugar de conservación, pero no soluciona todo”.