Dante Taparelli, nuevo secretario de Cultura y Educación

04/02/2021

Reemplazará a Carina Cabo, quien pasará a dirigir un programa destinado a capacitación de docentes del Ministerio de Educación de Santa Fe y la UNR

Dante Taparelli, flamante secretario de Cultura.

Este jueves, el intendente Pablo Javkin firmará el decreto a través del cual pondrá en funciones al nuevo secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli quien ya cuenta con décadas de trabajo en la gestión pública local. En tanto, Carina Cabo, pasará a estar al frente de un nuevo programa que llevará adelante en relación con el regreso de los docentes a las aulas y que surge de un acuerdo firmado en las últimas horas por la Municipalidad con la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Queridos amigos del Face... Hoy es unos de los días más importantes de mí vida. Fui nombrado Secretario de Cultura de la...

Publicada por Dante Taparelli en Jueves, 4 de febrero de 2021

Dante Taparelli nació en la ciudad de Santa Fe en 1955 y se radicó en Rosario en 1979. Fue director de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Es conocido, entre otras cosas, por el impulso que le dio a los proyectos Mercado Retro y El Roperito, experiencias que se pensaron como formas de enfrentar la crisis económica y social de 2001, pero que aún hoy perduran. Fue nombrado Artista Distinguido de la ciudad.

En diálogo con La Marca de la Almohada, el flamante secretario de Cultura se mostró entusiasmado y comprometido con el nuevo cargo. “La gestión que se viene es mirar el alma de la ciudad”, afirmó. Al tiempo que señaló: “Acá lo que hay que hacer es juntarnos entre todos y hacer huracanes de ideas para ver cómo resolvemos los problemas”.

Por otra parte, en la Secretaría de Ambiente y Espacio Público asumirá como nueva subsecretaria de Ambiente María Cantore.

Cantore es licenciada en Relaciones Internacionales y magíster en Derecho y Economía del Cambio Climático por FLACSO. Trabajó en el proyecto de ley de mitigación y adaptación al cambio climático de la provincia de Santa Fe durante 2020. Con una amplia experiencia en cooperación internacional y políticas públicas, se desempeñó hasta la actualidad como directora Ejecutiva de la Fundación Nueva Generación Argentina y como coordinadora del Nodo de Incidencia Política de la Alianza para la Acción Climática Argentina (AACA). También fue project manager para Latinoamérica de la Coalición Under2 en The Climate Group, con sede Londres.

Ha liderado equipos de gestión de proyectos de desarrollo sostenible, con fondos provenientes de organizaciones nacionales e internacionales y participado en foros climáticos internacionales. En California, Estados Unidos, coordinó misiones de representantes empresariales y gubernamentales para intercambio en políticas públicas en ambiente y energías renovables, especialmente con el Gobierno de California, el Senado de California y la Universidad de California, Berkeley.