Amplio trabajo del FAE
  • Compartir

04/02/2021

Desmalezado, desinfección y limpieza de tanques en la totalidad de las escuelas públicas de la ciudad de Rosario que así lo requieran

1/2
Autor:
Redacción web

El Fondo de Asistencia Educativa, FAE Rosario, está desarrollando la campaña 2021 de desinfección, limpieza de tanques y desmalezado en la totalidad de las escuelas públicas de la ciudad de Rosario que así lo requieran.

En los primeros días de esta semana, se recibieron alrededor de 200 pedidos que abarcan los tres servicios en los que se hace énfasis, con el objetivo de acompañar el eventual inicio de actividades y apertura de establecimientos escolares.

Los servicios comprenden la desinfección del establecimiento escolar –además de la desinsectación y la desratización, de ser necesario-, la limpieza de todos los tanques de agua, ya sean tanques de reserva o cisternas, y el desmalezado de las superficies verdes.

En el caso del desmalezado, se hace en la totalidad de las superficies verdes tanto del interior -canteros, jardines, predios, canchas-, como del exterior de las escuelas, abarcando las veredas públicas del frente de los establecimientos en el corte de césped.

En algunas escuelas, además, se hace necesario acompañar el desmalezado con el retiro de ramas, escombros, residuos, hojas, etc. en la limpieza de predios y patios de las escuelas. En esos casos, el FAE también provee el servicio de volquetes para llevar adelante las tareas.

Los trabajos están relacionados con servicios y rutinas programadas que provee el FAE, cuyas solicitudes se recepcionan durante todo el año.

En el caso particular de la desinfección y limpieza de tanques, se trabaja al menos dos veces al año como rutina programada, en el inicio del ciclo lectivo y durante el segundo semestre y, en el caso específico del desmalezado, se ejecuta durante la época estival. Luego se produce una merma en los pedidos de corte de césped durante el invierno, retomando la actividad con la llegada de la primavera.

Los trabajos previstos en la presente Campaña se realizarán de manera intensiva, a medida que vayan ingresando las solicitudes de servicios por parte de los directivos escolares, durante los meses de Febrero y Marzo de 2021.

Posteriormente, se continuarán durante el ciclo lectivo a demanda de los establecimientos ya que los servicios forman parte de las rutinas programadas del FAE.
Las tareas mencionadas también se complementan, cuando alguna escuela lo necesite, con la lucha contra el dengue.