El boleto interurbano un 30 por ciento más caro
  • Compartir

03/02/2021

A partir de este miércoles las empresas de transporte interurbano de pasajeros pueden aumentar hasta un 30 por ciento el boleto

Las tarifas del transporte no se actualizaban desde julio de 2019.
Autor:
Redacción web

En diálogo con La Marca de la Almohada, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, analizó el incremento del 30 por ciento que se aplica desde las 0 de este miércoles en la tarifa del transporte interurbano en el territorio provincial, y aclaró que “para los que usan la Sube ese aumento se va a notar en 20 días”.

El funcionario subrayó que desde julio del 2019 no se habían aplicado aumentos en este servicio y que el incremento tiene relación con el registrado en el transporte público de pasajero urbano de Santa Fe y Rosario.

Además destacó que “quienes usen Sube no van a notar el aumento inmediatamente, ya que la empresa Sube tarde unos días en actualizar las tarifas en el sistema”.

Por otra lado, Miatello consideró: “la situación es complicada pero con matices. El transporte del área metropolitana de Santa Fe ha ido recuperando pasajeros. Al principio de la pandemia transportábamos un 15% de lo habitual y hoy recuperamos un 55%. Pero el resto, el de media y larga que empezó a trabajar en el mes de noviembre no ha podido acomodarse aún”.