Se filtró el link para vacunarse contra el Covid
  • Compartir

27/01/2021

Desde el Ministerio debieron aclarar que se trata de una "prueba interna". Aquellos que se anotaron podrán volver hacerlo cuando esté el sitio oficial

Hasta el momento sólo vacunaron a personal de Salud y funcionarios del área.
Autor:
Redacción web

En la noche del martes circuló en las redes sociales y Whatsapp el link de la página del Gobierno de la provincia de Santa Fe para realizar la inscripción de personas al registro digital de voluntad de vacunación contra el coronavirus. Pero en realidad se trató de una filtración de la información que aún no fue brindada de manera oficial y ante la situación la página fue dada de baja.

"Va el enlace de la inscripción para recibir la vacuna anti-covid", decía uno de los mensajes que circuló y dirigía al portal "Santa Fe Vacuna" que aún está en estado de prueba. Al ingresar muchos se encontraron con un formulario que solicitaba algunos datos personales y tras completarlo recibieron hasta un email de confirmación de la inscripción al registro. Pero aún este registro digital, que fue anunciado por las autoridades provinciales, no fue presentado oficialmente y tras la filtración la página fue deshabitada.  

Este miércoles por la mañana desde el Ministerio de Salud de la provincia llegó un comunicado en el que aclaran que: "Ante la difusión del micrositio Santa Fe Vacuna, se informa que ese link era una prueba interna", señala el breve mensaje oficial. "Frente a eso, aclaramos que cuando se inicie la recopilación de datos para el Padrón Provincial de Vacunación Covid19 se comunicara por los canales oficiales", agrega luego el mismo. Y finaliza: "Aquellos que se hayan inscripto podrán volver a hacerlo cuando se habilite el sitio oficial".

En diálogo con Apuntes y Resumen el director de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla sostuvo: “La pandemia no pasó, está pasando. Hay que generar la consciencia en la gente que si bien se está yendo de vacaciones están en lugares donde hay pandemia, porque es mundial. Uno deja su ciudad de origen y va a un lugar donde también hay una emergencia sanitaria nacional. Es importante llevar los mismos protocolos: uso de tapabocas, aislamiento, distancia de dos metros. Hay que recordar que en los grandes conglomerados hay muchos contagios y personas enfermas. En los días que retornen de vacaciones recomendamos extremar los cuidados y evitar socializar”.