Parte el tercer vuelo en busca de vacunas
  • Compartir

27/01/2021

Despegará desde Ezeiza a las 21. El avión llegará el jueves con 600 mil dosis, luego de una travesía que se extenderá por 40 horas

Autor:
Redacción web

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas despega esta noche a las 21 rumbo a Rusia. Buscará 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, fabricadas por el instituto Gamaleya de la Federación Rusa. Luego de algunas postergaciones, la información fue confirmada por el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

La travesía se extenderá por 40 horas en total, sin escalas y teniendo en cuenta el tiempo de carga de las dosis. El retorno está esperado para el jueves. Viajarán 10 tripulantes, entre pilotos, copilotos, despachantes de aduana, técnicos y personal de carga.

 

 

Las vacunas estarán refrigeradas en Thermobox, como en los dos anteriores viajes, a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía. El primero de los vuelos, el 24 de diciembre, trajo al país las primeras 300 mil dosis, que fueran distribuidas proporcionalmente y aplicadas en las provincias. Luego la aerolínea realizó un segundo vuelo el 14 de enero en búsqueda de la segunda tanda de 300 mil unidades.

 

 

El Estado argentino firmó un acuerdo con Rusia para adquirir cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2, que debían arribar antes de fin de enero y además un convenio por 14,7 millones para febrero. Hasta el momento arribaron 600 mil dosis, mientras que con las que llegarán este jueves alcanzará la cifra de 1,2 millones, lejos de la cifra estimada.