Cambios en el transporte: primeras voces
  • Compartir

25/01/2021

Tanto la concejala Fernanda Gigliani como Renata Ghilotti dieron su opinión sobre el debut del nuevo sistema urbano de colectivos

Comenzó la adecuación del transporte urbano.
Autor:
Redacción web

Finalmente, llegó el día del debut de la adecuación del sistema de transporte de colectivos en Rosario. Un cambio forzado por la gran caída en la cantidad de personas transportadas en los últimos años y las grandes restricciones que hubo en 2020. Si bien desde la Municipalidad aseguraron que el debut fue “normal”, los cambios todavía despiertan algunas críticas y generan dudas.

En diálogo con Apuntes y Resumen, la concejala Fernanda Gigliani dijo que la necesaria reestructuración del sistema público de transporte, por lo esencial del servicio, no puede ser utilizado mezquinamente, para intentar obtener alguna ventaja política de ocasión.

Además, señaló que la reestructuración del sistema de transporte no puede hacerse dejando sin conectividad a barrios enteros de la ciudad. “Seguiremos tendiendo puentes de diálogo para buscar soluciones satisfactorias para los vecinos y vecinas en una ciudad que está repensando su movilidad en medio de la pandemia”.

En tanto, la concejala Renata Ghilotti manifestó que están preocupados por la falta de concentración en la mirada de los usuarios. “Sentimos que los vecinos son siempre el último botón de ajuste. Deben ser escuchados".

“Hoy ha sido un día muy complicado, con muchas dificultades. Nosotros lo que estamos haciendo es trasladar los reclamos al Ente de la Movilidad, y lo vamos a hacer también en la mesa de seguimiento”, aseguró.

Para más información usuarias y usuarios pueden ingresar a rosario.gob.ar, etr.gov.ar  o la app Movi, llamando a la línea 147 de Atención al Ciudadano; o en redes sociales tanto de la Municipalidad de Rosario, como de Movilidad Rosario.