Se puso en marcha la adecuación del transporte urbano de pasajeros
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25/01/2021

Desde el municipio se mostraron oprimistas con los cambios realizados

Autor:
Redacción web

La Municipalidad de Rosario puso en marcha la adecuación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, con el fin de brindar un servicio esencial que se encuentra en emergencia. Desde las 00 hs. de este lunes 25 de enero, algunas líneas cambian su recorrido y se fusionan con otras para intentar mejorar sus frecuencias y lograr una mejor prestación.

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, dialogó con La Marca de la Almohada en Radio UNR y se manifestó acerca de la adecuación del servicio de transporte.  “Estamos trabajando intensamente, monitoreando todas las vías de comunicación con los vecinos, aportando un poco más de claridad, y tendremos al final de la jornada algunas conclusiones. Este cambio tiene un impacto importante en la vida de los rosarinos”, destacó el funcionario.

En ese sentido, Zignago destacó que no sera un cambio fácil para el usuario del transporte, y agregó: “Hay consultas varias, hace 20 días que desde lo comunicacional pusimos en consideración las modificaciones, y es un proceso que va a tener sus conflictos porque el usuario tiene muy incorporado recorridos y frecuencias”

Además el funcionario local, fue contundente al respaldar estos cambios en el sistema de transporte debido a la crisis que trajo consigo la pandemia por coronavirus. “Antes de seguir pagando consecuencias gravosas, como lo hicimos durante toda la pandemia, tomamos esta decisión e iremos adecuándo el servicio al momento que se vaya viviendo y escuchando a la gente”, concluyó Zignago.

Vigilancia Sanitaria

La habilitación del transporte de media y larga distancia y el registro de que más de la mitad de los pasajeros que pasan por las terminales de colectivos de Santa Fe y Rosario tienen uno o más síntomas compatibles con Covid-19, hicieron que la Municipalidad reajuste las medidas de control, rastreo y seguimiento de quienes entran a la ciudad.

 

La resolución establece que “todas las empresas de transporte de larga distancia de pasajeros y transporte de oferta libre que provengan de otras localidades y que ingresen pasajeros de cualquier destino a Rosario deberán remitir a los fines del seguimiento epidemiológico” los datos específicos de esos pasajeros.

En cada caso, las compañías deberán consignar el nombre, lugar de procedencia y domicilio de destino en la ciudad, correo electrónico y teléfono de contacto. Esa información deberá ser proporcionada a diario a través de los formularios disponibles en el sitio web oficial.

“Lo que hicimos es poner toda la estructura administrativa de la terminal a disposición de la autoridad sanitaria para llevar adelante las estrategias de detección, rastreo e identificación de personas”, detalló Zignago.