Vuelta a las aulas: Ctera pide consensuar
  • Compartir

19/01/2021

El gremio advierte que será la paritaria nacional la que definirá las condiciones laborales en la que se desarrollará el próximo ciclo lectivo 

Los desafíos frente al inicio del ciclo lectivo.
Autor:
Redacción web

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, asegurara que para él es prioritario el regreso de las clases presenciales en 2021, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) publicó un comunicado a partir del cual le marca la cancha al Gobierno nacional.

Sostienen que no se trata de anticipar escenarios acerca de la vuelta a clases presenciales, sino de mantener de forma dinámica y permanente el estado de situación. Salario, vacunación y las condiciones infraestructurales son los puntos que deben discutirse en febrero.

 

DOCUMENTO DE CTERA. - Situación actual del COVID , los desafíos frente al Inicio del Ciclo lectivo. La CTERA ratifica...

Publicada por Comunicacion CTERA en Lunes, 18 de enero de 2021

 

En diálogo con Apuntes y Resumen, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, planteó cuáles son las condiciones de los trabajadores de la educación para garantizar un regreso a clases presencial este año. “La primera cosa que hay que tener en cuenta para discutir la vuelta o no a la presencialidad son las condiciones epidemiológicas en que va a estar el país o cada una de las regiones en ese sentido”. Indicó que para que estén dadas las condiciones “tendría que haber baja circulación del virus y estar la vacunación garantizada” .

En misma línea, apuntó que es muy importante que se asegure la vacunación a toda la comunidad educativa, tanto docentes como no docentes, y que las condiciones de los edificios escolares en todo el país sea la adecuada.