“Estamos muy entusiasmados de poder seguir generando intervenciones"

19/01/2021

Bartolacci comentó las obras que se ejecutarán con los fondos de Nación

A través del Plan Nacional de Infraestructura presentado este lunes por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, la UNR recibirá cerca de $600 millones de pesos para ejecutar diferentes obras en sus facultades.

En diálogo con Radio UNR, el rector de la UNR, Franco Bartolacci se pronunció acerca de la firma de convenios, y destacó: “Fue un día muy importante para la UNR, por un anuncio de una fuerte inversión del gobierno nacional para obras e infraestructura con más de $600 millones de pesos, naturalmente por la envergadura del monto escapa al presupuesto de nuestra universidad”.

En ese sentido la máxima autoridad de la universidad, comentó en La Marca de la Almohada el destino que se le dará a los montos provenientes de Nación. “Con este programa encontramos una respuesta para cuatro grandes obras que se trata de la primera etapa del edificio propio de la facultad de Veterinaria en Casilda, la finalización del edificio anexo de la facultad de Odontología, la construcción de un aulario sobre el comedor universitario del área Salud, y por último en el ala oeste del tercer piso de la facultad de Humanidades y Arte con el traslado del taller de escultura”, describió.

Por último Bartolacci aseveró: “Estamos muy entusiasmados de poder seguir generando intervenciones. Hoy tenemos en todas nuestras dependencias, facultades y escuelas alguna obra desarrollándose, con el objetivo de generar mejores condiciones de trabajo y estudio a nuestra comunidad y poner en valor a edificios que son extraordinarios y precisan de un mantenimiento”.