“Apostamos a generar más empleo”
  • Compartir

18/01/2021

Antes de asumir como ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri habló con Radio UNR sobre sus objetivos en esta nueva función

Juan Manuel Pusineri, flamante ministro de Trabajo.
Autor:
Redacción web

Esta tarde, Juan Manuel Pusineri pasará de ser Secretario a ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe. Tendrá un rol clave durante este 2021 electoral: tender puentes con los gremios y desactivar cualquier conflicto que atente contra la gestión de Omar Perotti, quien le da la responsabilidad política de comandar la cartera tras la mudanza de Roberto Sukerman al Ministerio de Gobierno.

En este marco, Apuntes y Resumen conversó con el flamante ministro de Trabajo para conocer los objetivos que impulsará desde su nueva función en el gobierno provincial. “Marcaría dos cuestiones: una fuerte articulación con Desarrollo Social, con sectores productivos y educativos para la generación de empleo. El empleo significa reducir pobreza, reducir indigencia. Estamos convencidos que a mayor empleo, menor nivel de pobreza y de indigencia. Y también esto va a contribuir a la seguridad”.

Asimismo, Pusineri advirtió que la pandemia mostró que se aceleraron los procesos que tienen que ver con el teletrabajo: “El déficit en conectividad es un factor de desigualdad". Por lo cual, confirmó que también tomará esta problemática como pilar.

Por último, el nuevo ministro de Trabajo se refirió a la reactivación que se está viendo en la bota santafesina luego de los efectos que la pandemia produjo en la economía. "En la provincia de Santa Fe, la pandemia nos mostró que en el peor momento se llegaron a perder 40 mil empleos. Nos mostró, también, que casi 200 mil trabajadores privados sufrieron reducciones salariales. Esto, con la cuestión de la vuelta a la actividad, la elaboración de protocolos y la presencia del estado, a partir del tercer trimestre empezó a revertirse. El empleo creció en la provincia: más fuerte en Rosario que en el Gran Santa Fe".