El turismo volvió con todo a Catamarca
  • Compartir

18/01/2021

Cerca de 23 mil personas se movilizaron por la provincia durante la primera quincena de enero

Catamarca.
Autor:
Redacción web

Tras meses de parate turístico, Catamarca abrió sus puertas a los visitantes. Aunque bajo un estricto protocolo sanitario, la apertura del turismo interno y externo, permitieron activar nuevamente las actividades presenciales que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Según un relevamiento de las áreas técnicas de la Secretaría de Gestión Turística, fue de más de 133 millones de pesos el impacto económico del movimiento turístico de la primera quincena de enero en la provincia. Esto contempla un total de 22.243 turistas que durante los primeros 15 días de enero, y con un promedio de dos noches, pernoctaron en hoteles y alojamientos turísticos, realizando un gasto diario de 3.000 pesos.

En este marco, en un nuevo programa de Turismo a la carta, Vanesa Dallazuana hizo un recorrido por las principales atracciones que ofrece la provincia.

 

La temporada de verano, en Catamarca, invita a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, respetando protocolos y cuidados sanitarios básicos que aseguran experiencias y estadías seguras.