Roberto Sukerman asume como ministro de Gobierno de Perotti
  • Compartir

18/01/2021

En entrevista con Radio UNR se mostró partidario de establecer una mayor predisposición al diálogo con los legisladores

Autor:
Redacción web

El ex ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, asumirá al frente del Ministerio de Gobierno tras la renuncia de Esteban Borgonovo en noviembre pasado. En diálogo con Radio UNR, abogado constitucionalista manifestó y comentó algunos de las políticas que impulsará desde su nueva función en el gobierno provincial.

"El ministerio de gobierno tiene muchas competencias, justicia, derechos humanos, protección civil,pero tiene una que es la política y su vínculo con la Legislatura que será eje principal de esta gestión y será prioridad con la intención de conformar nuevas instancias de diálogo", destacó Sukerman.

En ese sentido, el flamante ministro de gobierno describió qué tratamiento tendrá la reforma en seguridad que es impulasada por el ministro de seguridad Marcelo Saín. "Es una de las iniciativas de proyectos que han sido debatidas en diferentes organismos y en su llegada a la legislatura ha quedado estancado. Los legisladores no han aceptado la presencia de Saín en el la Cámara de Diputados provincial, por lo cual es nuestra función armar esos canales de diálogo para sobrellevar este tipo de leyes", destacó Sukerman.

En conversación con La Marca de la Almohada, Roberto Sukerman se manifestó respecto a la relación en la legislatura con el Frente Progresista y la interna justicialista la se hizo pública en los últimos meses del 2020. "Nosotros propiciamos la unidad, el Partido Justicialista emitió un comunicado en apoyo a las gestiones provinciales y nacionales, aspiramos a que los senadores justicialistas acompañen como corresponden al gobierno de Omar Perotti. Trabajaremos por ello en vinculación a la transparencia, la honestidad, a rendir cuentas de nuestros actos; no ha sido buena la decisión de blqouear una investigación penal con tamaña magnitud".

Por último el nuevo ministro de gobierno se refirió a los dichos del Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, quien descartó volver a una "cuarentena estricta" en caso de que se sigan incremtando los casos de Covid-19. "Nuestro objetivo siempre fue cuidar la economía y no estigmatizar ninguna actividad con restricciones. Nuestro gobernador es alguien productivista y desarrollista, que nos hizo trabajar con 45 mil protocolos presentados, ojalá podamos avanzar, comenzar las clases y que no tengamos que retroceder", destacó Sukerman.