Autoridades Nacionales visitan la UNR
  • Compartir

18/01/2021

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, serán recibidos por el rector

Autor:
Redacción web

El lunes 18, a las 11.30, se realizará la firma de un convenio en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria, entre el Ministerio de Obras Públicas de Nación, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Nacional de Rosario.

El acto se realizará en UNR Innova (Centro Universitario Rosario, Riobamba 250 bis) y contará con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin; Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y los rectores de las Universidades Nacionales de Rosario, Franco Bartolacci; del Litoral, Enrique Mamarella y de Rafaela, Rubén Ascua; junto a demás integrantes del gabinete de gestión de la UNR.
Luego del acto de suscripción del acuerdo, las autoridades recorrerán distintas instalaciones del Centro Universitario (CUR) como son el nuevo aulario y el reactor nuclear pedagogico.

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria tiene como objetivo principal ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

El plan, 2019-2023 contempla una inversión de más de $9.600 millones para 63 obras en 47 Universidades nacionales que beneficiarán a más de 1 millón y medio de estudiantes.

Escuela de Oficios UNR

A las 17, en la Facultad de Derecho (Córdoba 2020) el rector de la Universidad Nacional de Rosario y el secretario de Políticas Universitarias presentarán la Escuela Universitaria de Formación Profesional de la UNR.
La misma tiene el objetivo de brindar, a la sociedad de Rosario y la región, una herramienta de formación socio-laboral a partir de ciclos formativos que propicien la generación de habilidades y destrezas para la inserción laboral, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado.