Caso Bocacha: afirman que fue homicidio
  • Compartir

14/01/2021

La Comisión de Seguimiento de la Cámara de Diputados aseguró que “hay evidencias para investigar la hipótesis de homicidio doloso”

Fotos: Juan José García.
Autor:
Redacción web

La diputada provincial Matilde Bruera reveló que los estudios complementarios realizados en el cuerpo del joven Carlos “Bocacha” Orellano, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Paraná tras estar dos días desaparecido, arrojaron conclusiones “muy importantes” para avalar la hipótesis de homicidio doloso. Además de las diferentes lesiones que pudieron comprobarse en la autopsia, y que confirman que fueron provocadas "en vida", “no se detectaron” restos de alcohol ni otras sustancias en el cuerpo del joven.

Esos resultados fueron expuestos este jueves en una conferencia de prensa de la que participaron además el diputado provincial Carlos Del Frade, el abogado de la familia Orellano, Salvador Vera, y Carlos Orellano, el padre del muchacho. Ahora esperan que el fiscal Patricio Saldutti pueda avanzar en la causa.

Al respecto, Apuntes y Resumen se comunicó con Carlos Del Frade, quien explicó que, desde su formación, la Comisión siguió toda la investigación fiscal, entrevistó a la familia, al abogado querellante, Salvador Vera, a los peritos de parte y a la especialista Virgina Creimer y a un testigo, sobreviviente de un hecho similar. “Hemos hecho una investigación y creemos que,  si bien faltan análisis, hay evidencia suficiente para empezar a investigar un homicidio doloso”.

Si bien el legislador aclaró que como diputados entienden cuáles son sus facultades y cuáles las de la Justicia, advirtió que tras recabar toda la información del caso consideran necesario impulsar la investigación como un nuevo caso de violencia institucional.

En esta línea recordó los antecedentes de casos de características similares, como el de Franco Casco y Gerardo Escobar, y apuntó que eso refuerza la necesidad de avanzar con la investigación y las imputaciones.