334 muertos en siniestros viales
  • Compartir

13/01/2021

2020 tuvo una merma en la cantidad de fallecidos por siniestros viales, pero cerca de las fiestas de fin de año hubo un alza considerable de casos

Autor:
Redacción web

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que en 2020 se registraron 334 muertes por siniestros viales en la provincia, registrados en 294 hechos. El número es considerablemente inferior a los registrados 563 en 2019, pero se dio en un marco particular de pandemia con menor circulación.

Esa disminución de casos en comparación con el año anterior comenzó a ceder a medida que llegaron las flexibilizaciones y la movilidad se fue encaminando hacia una normalidad. A partir del segundo semestre los siniestros viales fueron en aumento, con un pico presentado en diciembre. En ese mes hubo una importante cantidad de casos en pocos días.

En ese sentido, según los datos reflejados por la agencia provincial, entre el 24 y el 27 de diciembre se produjeron 12 de los 47 fallecimientos a causa de siniestros automovilísticos. De esta forma se interpreta que más del 25 por ciento de los casos del mes se dieron en apenas cuatro días, en los festejos navideños y reuniones familiares. Y entre noviembre y diciembre la cifra de muertos aumentó un 75 por ciento.

Previo a los dos meses finales de 2020, la merma de casos en comparación con el año anterior fue el común denominador. Incluso en octubre, donde la circulación era casi normal. En el décimo mes del año se lamentaron 22 fallecidos en 22 siniestros, un 57 por ciento menos en comparación con un año atrás.

El número más bajo fue en abril, pocos días después de que el presidente decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Allí solo se presentaron 17 muertes en 15 siniestros viales.