Restricción de circulación: más controles y sanciones
  • Compartir

12/01/2021

Realizarán procedimientos para concientizar a la población y controles preventivos, además de la aplicación de multas y secuestros de vehículos

La provincia de Santa Fe adhirió al Decreto Nacional 4/21.
Autor:
Redacción web

Provincia, municipios y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) coordinaron acciones conjuntas en el marco del nuevo esquema de circulación previsto a partir de esta semana en todo el territorio santafesino. Los controles y procedimientos que se estipulan tienen como objetivo apuntar a la nocturnidad. Las autoridades tendrán la potestad de aplicar multas económicas y secuestrar vehículos de infractores.

En diálogo con Apuntes y Resumen, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia, explicó que van a trabajar con municipios y comunas, especialmente en la responsabilidad social para la aplicación del decreto. "Vamos a incrementar los controles preventivos y los patrullajes permanentes", enfatizó el funcionario. Quien apeló al "sentido común de la personas" y advirtió que seguramente nadie querrá que el bolsillo se vea afectado o tener un proceso penal.

"Desde el gobierno provincial queremos frenar el virus y respetar la actividad económica", prosiguió Mongia. A su vez que explicó que el horario definido por el Ejecutivo no afectará tanto a los locales gastronómicos.