Crearon una página web de turismo para ciegos

30/11/2015

La nueva plataforma digital está dirigida a personas con discapacidad visual se presentará este lunes, a las 18, en el Centro Municipal Distrito Centro “Antonio Berni”, Av. Wheelwright 1486

Ley de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web.

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, dejará inaugurada esta tarde la nueva Página Web de Turismo Accesible. La directora técnica del proyecto,  Viviana Marchetti, habló con ABC Universidad y contó las características de la nueva herramienta que tiene como objetivo promover el desarrollo de innovación inclusiva en el sector productivo turístico de la ciudad de Rosario.

El proyecto fue elaborado por un equipo de técnicos de la Secretaría de Turismo, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Universidad Abierta Interamericana (UAI); y finananciado por Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La UNR participa también mediante el proyecto de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo que desarrolla el Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM), ubicado en el Instituto de Investigaciones de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. La intención es volver accesible la información turística local, tanto en los prestadores turísticos públicos como privados de la ciudad como en los diseñadores y desarrolladores web.

Un detalle no menor es considerar que anualmente visitan la ciudad de Rosario alrededor de un millón y medio de personas, y que según las Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente el 4% de la población posee alguna discapacidad visual. Así que por año llegan a la ciudad unos 60 mil turistas con dicha discapacidad, sumado a las personas con baja visión y adultos mayores. A raíz de estas cifras surgió la necesidad de difundir y concientizar sobre Ley de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web.