Asoma un toque de queda sanitario
  • Compartir

06/01/2021

Fernández propuso restringir la circulación de 23 a 6. Ante la posibilidad de retroceder de fase en Santa Fe, Perotti dijo: "Todos saben la respuesta, la respuesta es sí"

Autor:
Redacción web

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió que se puede decretar un toque de queda sanitario a nivel nacional. Incluso podría volver a fase 1 como ya se determinó en Tostado, en el norte santafesino. Este miércoles hubo una reunión del presidente Alberto Fernández con los distintos gobernadores y allí el mandatario nacional propuso restringir la circulación de 23 a 6.

Las medidas se pueden tomar en un momento creciente de la cantidad de contagios en el país. Este martes se notificó el mayor registro en 70 días, con casi 14 mil infectados. En ese contexto y ante la consulta de que pueda existir una medida similar a la de Tostado, Perotti respondió: “Todos saben la respuesta, y es sí. En cada uno de los lugares en que los niveles de contagio han crecido y cuando se supera el 65% de uso de camas críticas estamos en alerta”.

El jefe de Estado provincial indicó que en cada uno de los lugares en los que crecieron los niveles de contagio y los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva superan el 60 o 65 por ciento hay que estar alertas. “Ya cada uno sabe que cuando el número de casos crece en una ciudad, automáticamente los intendentes o presidentes comunales ya empiezan a plantear las primeras medidas”, remarcó.

Además de la ciudad de Tostado, que ya volvió a fase 1, en Santa Fe capital también se encendieron todas las alarmas. Desde el Ministerio de Salud advirtieron que la ocupación de las camas críticas ya supera el 90 por ciento y esta tarde el intendente Emilio Jatón se reunirá con Sonia Martorano para analizar la situación epidemiológica.

Por su parte el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, también se refirió a la posibilidad o no de restringir la circulación. Al respecto señaló que las autoridades regionales van a tomar las decisiones en relación a la evaluación epidemiológica. “Creo que cualquier gobernante local, provincial o nacional va a bregar por la salud de la población”, confió.