Punto de encuentro
home > Política y Ciudadanía > Encontraron al nieto 119
Encontraron al nieto 119

30/11/2015

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a  Mario Bravo, el primer caso en la historia de un nieto desaparecido cuya madre está viva

Foto: lasrosasdigital.com.ar.

Este mediodía se dio a conocer el recupero del nieto 119 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo. El hombre llamado Mario Bravo, reside en la localidad  Las Rosas, mientras que su mamá biológica reside en Tucumán; lugar donde el hijo recuperado nació en cautiverio durante la última dictadura militar. Es el primer caso que se da de encontrar un nieto que tenga a la madre viva.

Mario Bravo comenzó la búsqueda de su identidad mediante la muestra de sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos, organizada por Abuelas de Plaza de Mayo en el 2007. Después de muchas pruebas y contrapruebas, la semana pasada recibió una llamada de la oficina de Derechos Humanos pidiéndole autorización para comunicar el hallazgo.

Madre e hijo, los verdaderos protagonistas de esta historia se reencontrarán personalmente mañana en Buenos Aires.

Cabe recordar que el último encuentro correspondiente al nieto 118, ocurrió el pasado 5 de noviembre, cuando Abuelas comunicó la restitución del nieto de Delia Giovanola de Califano.

Así lo compartía Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela Carlotto, por las redes sociales.